Vídeo Reseñas

Conclusiones Talleres de Escritura 2020

Aquí dejo una serie de reflexiones, sobre todo de mis alumnxs, de lo que han sido los cursos de escritura que he impartido en Arrecife (Lanzarote). Estos talleres han sido organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, por la sección de Bibliotecas Municipales. 

José Ramón Navas. 



Los espacios que Ocupo

Los espacios que ocupa Dunia Arrocha Hernández están llenos de recovecos, matices, música, oxímoron, dolor y ternura. El espacio es una constante metáfora del sentimiento, y los elementos que lo conforman pueden recubrirse de sangre o ser tan purificadores como el agua del mar. El espacio es, en este intenso libro, el desconsuelo de la soledad pero también una puerta abierta al pájaro de la imaginación.

Pequeños Superhéroes

 El libro recoge 4 historias de 3 superhéroes muy particulares que se enfrentarán a problemas mucho más grandes que ellos, pero que superarán con inteligencia, coraje y sobre todo, mucha empatía. Todos tenemos un superpoder. Siempre aparece para ayudar al que más lo necesita. Con este libro descubrirás que no importan la altura, la fuerza o la edad para resolver un problema. Con creatividad y ganas es suficiente. 

Review Entre sueños y paseos

Este libro está formado por un conjunto de relatos con diferentes personajes. Según, ha contado la autora en su Instagram, están basados en personas que ella ha conocido en la etapa que ella trabajaba en la hostelería. Miriam ha cogido todas esas historias y las ha plasmado en relatos. 

Xerhon Ra

"¿Quién soy? ¿Quién es el desconocido que me mira desde el otro lado del espejo?" Orwad, antigua New York, es la última ciudad en la Tierra. Seres de todo el universo malviven en lo que antaño fue la cúspide de la civilización humana. En medio de este caótico futuro Sten se gana la vida como asesino a sueldo. El joven humano es una leyenda en todas las galaxias civilizadas. A pesar de sufrir de amnesia sigue ejerciendo su profesión sin piedad hasta que una extraña sombra le atormenta en sus sueños pronunciando unas palabras que sellaran su destino "Xerhon - Ra".

Los Espectros de Nueva Ámsterdam

Nuestro planeta se muere. Las medidas de los gobiernos llegaron demasiado tarde. Sus decisiones, cobardes y atropelladas, resultaron inútiles. Las sucesivas crisis económicas y sociales derivadas del agotamiento de los recursos y los efectos del cambio climático arrasaron con todo y convirtieron la Tierra en un erial irreconocible. La única esperanza para una humanidad agonizante fue abandonar el planeta que fue su cuna.